Proyecto Niños y jóvenes

¿Quiénes participan?

Niños y adolescentes entre 8 y 17 años que hayan sufrido la pérdida de padre, madre o hermanos por cáncer.

¿Cuál es nuestro Objetivo?

Ofrecer espacio de acompañamiento durante el proceso de duelo ante la muerte de padre, madre o hermanos, expresar emociones, sentimientos, pensamientos, mantener relaciones sociales y las actividades que venía realizando y facilitar la comunicación entre los miembros de la familia. Darle un nuevo sentido a la vida, un nuevo orden, darles las herramientas necesarias para resignificar la vida y el dolor luego de una muerte.

¿Cómo trabajamos?

Estamos convencidos de que los abordajes terapéuticos basados en la expresión artística, como plástica, escritura, trabajo corporal, canciones, películas, etc.). Proponemos que el niño o adolescente participe de grupos donde podrá abordar sus sentimientos y pensamientos relacionados con la muerte de su familiar en un ambiente de cuidado, respeto y apertura, encontrándose con otros niños que atraviesan por la misma situación.

¿Qué debe hacer para asistir?

Padres o tutores del menor deberán contactarse con la Fundación para solicitar una primera entrevista de admisión con la coordinadora. Comunicarse al 4743-7200 de 10 hs a 12 hs los martes, miércoles y viernes.

Es nuestro gran desafío, que será posible con su aporte mensual, trimestral, semestral o anual, que irá destinado a este proyecto.