NET

Red de Pacientes: ‘’Nunca Es Tarde"

Los NET o tumores neuroendocrinos surgen del sistema neuroendocrino. Este se compone de células que tienen las características tanto de células nerviosas como de células endocrinas y se encuentran alrededor de todo el cuerpo.

Muchas enfermedades raras no son fáciles de reconocer, ninguna más que NET (tumor neuroendocrino) cuyos síntomas, de gran alcance pero a menudo confusos, son muy lentos para ser diagnosticados.

Es por esto que las organizaciones a nivel mundial han ligado y asociado NET a un curioso animal, la cebra, que con sus excepcionales rayas de camuflaje hace difícil su reconocimiento en su hábitat natural.

NET es un grupo de diferentes tumores neuroendocrinos, que normalmente ocurren en el tracto gastrointestinal, páncreas y pulmones. Los síntomas de NET suelen confundirse con otros de enfermedades más inocuas; un médico de familia sólo se encontrará a un paciente de NET en toda su carrera. La investigación muestra que los pacientes de NET viven con síntomas médicos sin explicación durante una media de 5 años.

En diferentes países del mundo los pacientes de esta patología, en franca alianza con los profesionales; se han nucleado para combatir la desinformación, difundir sus experiencias, y principalmente acompañarse.

Desde ACIAPO, hemos velado siempre por el bienestar de todos los pacientes que engloban las enfermedades de carácter oncológico; es por esto que hemos lanzado un espacio de encuentro, contención y ayuda para pacientes de NET.

Red de Pacientes: Nunca Es Tarde, es un espacio ´´De pacientes, Para Pacientes´´ y tiene como objetivos: Difundir, contener y brindar ayuda a todo el que se encuentre en contacto con dicha enfermedad.

Nunca es tarde para soñar…

Nunca es tarde para hablar…

Nunca es tarde para ayudar…

Red de Pacientes: NUNCA ES TARDE