Programa de Becas

El Programa de Becas, surge en el año 2004, y en cumplimiento con los objetivos fundacionales, tiene como objetivo principal reducir la incidencia, morbilidad y mortalidad de las afecciones neoplásicas; incorporando oncólogos y especialistas en cuidados paliativos, y enfermería especialista en oncología, a los Servicios de Hospital Público.

El gran volumen de pacientes involucrados, obliga a crear una atención sanitaria de calidad, que incluye una mayor gestión de la incertidumbre asociada a los tiempos de espera, una mayor coordinación entre los diferentes dispositivos y servicios sanitarios y una asistencia específica de los aspectos relacionados con la alteración emocional subyacente.

Es un Programa sostenido, que sigue los principios y lineamientos de la Fundación, creando el intercambio de profesionales del equipo de Salud, mediante la comunicación permanente, con los asesores científicos de la Fundación.

El Programa pone énfasis en que los profesionales, sean de una trayectoria en su especialidad (mínima de 3 años),y asimismo contempla el análisis del desarrollo, el cumplimiento de sus actividades y el logro de los resultados.

Objetivos generales

  • Amparar a los pacientes en la prosecución de los tratamientos (para que los mismos se desarrollen en tiempo y forma).
  • Asistir al creciente volumen de pacientes, en la Provincia de Buenos Aires.
  • Brindar cantidad y excelencia médica, en las consultas.
  • Evitar los traslados a otros Organismos, en Capital, por carencia de recursos, porque atenta contra la continuidad de los tratamientos.

Metodología General

Plan de Trabajo:

La actividad de estos profesionales médicos abarca las fases de:

  • Diagnóstico y estadificación
  • Seguimiento
  • Control de síntomas y Cuidados Paliativos
    Los profesionales deben cumplir los horarios de: mañana o tarde, según Convenio firmado con la Fundación, dos veces por semana, cuatro horas como mínimo, y ver la situación de los pacientes que se encuentren internados.

El importe mensual de cada beca es por el término de un año, renovable, para médicos oncólogos y paliativistas, y enfermería oncológica.