“Mama Mía Cuidáte”

Programa de detección temprana de cáncer de mama en el barrio La Cava.

“Mama Mía, Ciudáte es un programa orientado a mujeres entre 40 y 65 años, en la zona norte del Conurbano. Se trata de una estrategia de prevención y atención primaria, en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador", ubicado en Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Béccar.

Durante todo el mes de Octubre, en San Isidro

Buenos Aires, octubre 2016.- Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) desarrollará –junto con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro el programa gratuito de detección temprana del cáncer de mama para 250 beneficiarios, entre 40 y 65 años, del barrio La Cava, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.

“Mama Mía Cuidáte” tendrá lugar en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" (Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Béccar) a partir del 17 de octubre de lunes a viernes.

Esta estrategia de prevención –denominada “screening”- permite llegar a una población que carece de la información necesaria para la detección precoz y el derecho de acceso a la atención primaria de la salud.

“El mensaje de la acción es que, con información y cumpliendo los chequeos médicos. El Cáncer de mama ya no es una enfermedad mortal”.

La presentación del Programa se realizará el 17 de Octubre a las 11hs., en el Centro de Atención Primaria y Promoción de la Salud "San Isidro Labrador" (Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, Béccar).

Estarán presentes, para dialogar con los periodistas, integrantes de Fundación ACIAPO, y autoridades de Salud Pública del Municipio de San Isidro , el Señor Intendente Municipal Dr. Gustavo Posse.